Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Ministro de la Presidencia Pina Toribio descarta Leonel use Congreso en reelección

El delegado electoral del PLD, César Pina Toribio, descartó que la mayoría alcanzada por esa organización en los comicios congresuales municipales sea usada por el presidente Leonel Fernández para acomodar la Constitución de forma que le permita nuevamente la reelección presidencial.

Sostuvo que esa victoria debe servir para que el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados puedan corregir errores revisar practicas y políticas inadecuada, poniendo como ejemplo el Fondo de Asistencia Social para los Legisladores, mejor conocido como “Barrilito”, el cual entiende debe ser eliminado.
“En definitiva, ya no tenemos ninguna excusa, porque el país ha rectificado la confianza en nosotros y nos ha dado un mandato, por lo que se trata es de seguir avanzando”, explicó.
Dijo que aunque el “Barrilito” no fue rechazado en las urnas, ya que los senadores lograron su reelección, considera que el mismo debe ser replanteado o eliminado.
Entiende que con la agenda legislativa por lo que está pendiente con lo que tiene que ver con la readecuación de algunas institucional al nuevo orden Constitucional e incluso con la creación de nuevos organismos se debe continuar ese trabajo con el mismo espíritu, dedicación y visión de futuro con que se hizo durante la discusión de la reforma constitucional.