Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Pina Toribio rechaza PLD se apreste a modificar Constitución para permitir reelección a Leonel; pide a Gómez Casanova a hacer cuidadoso con las denuncias que hace

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, rechazó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté en los aprestos de modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Leonel Fernández.
También dudó que Félix Bautista y Diadino Peña estén promoviendo esa modificación, como denunciara el diputado elector Víctor Gómez Casanova.
Pina Toribio aconsejó a Gómez Casanova a ser cuidadoso con los fundamentos y los elementos de veracidad o de pruebas que sostiene en sus denuncias, ya que éste iniciará una función pública.
“Muchas carreras políticas se han ido a pique sólo por denuncias irresponsables y falta de pruebas, de modo que si él me aceptara un consejo como un hombre viejo, ese sería el que yo le daría”, dijo.
Gómez Casanova denunció que, supuestamente, existe un plan orquestado en el Congreso Nacional por colaboradores cercanos del presidente Leonel Fernández para modificar la Constitución antes del 16 de agosto e introducir la reelección presidencial mediante el Referendo Aprobatorio.
Pina Toribio fue entrevistado en la Junta Central Electoral (JCE) previo a participar en una audiencia pública que realiza la Cámara Contenciosa para conocer 20 recursos sobre candidaturas de varios partidos.

La denuncia de Gómez Casanova
El diputado electo del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, denunció ayer que existe un plan orquestado por cercanos colaboradores del Presidente Leonel Fernández  y ejecutado desde el Congreso Nacional para modificar la Constitución antes del 16 de agosto,  de manera que el primer mandatario pueda repostularse.
El dirigente dijo que a tales fines  los diputados Elías Serulle, Alfonso Crisóstomo, Alejandro Montás, Abel Martínez y José  Cabrera están contactando legisladores de los distintos partidos, sobre todo, a los que no fueron reelectos.
Casanova acusó  al senador electo de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y  al director de la Oficina para el Reordenamiento  del Transporte (Opret),  Diandino Peña de ser los principales auspiciadores de estas acciones. Recordó que para modificar la Constitución, se necesita el voto favorable de las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, es decir, 141 votos de 210 que la conforman, de los cuales el PLD y  el PRSC tienen 134.