Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Salud Pública retira del mercado aceite chino “La Flecha”, advierte la FDA dice contiene sustancia tóxica para la salud de las personas

El Ministerio de Salud Pública anunció el retiro del mercado del denominado aceite medicinal chino “La Flecha” tras una advertencia recibida  por la FDA de los Estados Unidos de que contiene sustancia tóxica para la salud de las personas.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien se reintegró a sus labores luego de sometido a una cirugía para extraer un cuerpo extraño del intestino grueso.
Rojas Gómez dijo que han alertado a la población para que se abstenga de utilizar el producto y a las farmacias para que inmediatamente procedan a retirarlo de sus anaqueles. Indicó que ya la Salud Pública empezó a hacer las incautaciones.
Dijo que inmediatamente recibió la advertencia empezaron a hacer las investigaciones de lugar y se determinó que desde hace dos años se vendía en el país el referido producto de fabricación china con un registro sanitario vencido.
Explicó que es distribuido en el país por la casa “El Oriental” a cuyos propietarios, dijo Rojas Gómez se le ha notificado el cierra y retiro de los productos hasta que se concluya la investigación.
Aseguró que el producto contiene una sustancia que fue la que años atrás estaba provocando muertes en Panamá y que con el uso prolongado produce problemas hepáticos y de insuficiencia renal.