Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía serán acuartelados desde las 9:00 de la mañana de hoy, para prevenir alteraciones del orden público, en caso de que grupos populares cumplan con las amenazas de iniciar protestas a partir de mañana.
Una fuente militar dijo que los organismos de inteligencia tienen informes de que en esas protestas se podría alterar el orden público y la paz ciudadana.
Una fuente castrenses dijo que el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, jefe de las Fuerzas Armadas, envío una memorandum en el que ordena a todos los miembros de los institutos castrenses presentar a sus cuarteles desde las 9:00 de la mañana de este domingo.
La fuente reveló que los organismos de inteligencia de las FFAA y de seguridad del Estado, tienen informaciones precisas de que grupos populares y barriales tienen planes de iniciar protestas mañana.
El titular de los cuerpos castrenses, Peña Antonio emitió el memorándum el pasado miércoles en el que ordena acuartelar a los militares.
“No vamos a tolerar que se violente la estabilidad democrática que vive el país y la población. Este es un clima de paz que debemos preservar por encima de todo”, habría dicho el teniente general Peña Antonio.
Las organizaciones comunitarias que integran el Foro Social Alternativo (FSA) negaron que tengan progamadas protestas que podrían llevar a una poblada similar a la de abril del 1984, en la que perdieron la vida decenas de civiles que protestaban en las calles por los altos precios de los alimentos y los servicios.
Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Víctor Bretón, principales voceros del FSA y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), rechazaron las imputaciones del jefe de la Policía, mayor general Fafael Guillermo Guzmán Fermín, de que estén planificando protestas con el interés de violentar el orden público.