Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Vicepresidente Alburquerque asegura Gobierno no presiona a legisladores para que aprueben reforma constitucional

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró hoy que el gobierno no presiona a los legisladores para que aprueben la reforma constitucional como fue sometida por el Poder Ejecutivo, ya que la Asamblea Revisora es soberana.
"La Asamblea Revisora puede modificar los puntos sometidos", sostuvo Alburquerque al ser entrevistado por Huchi Lora en Telesistema.
Dijo que los senadores y diputados reunidos en Asamblea Revisora deben tomar en cuenta la opinión de los diferentes sectores. Esta tarde los legisladores inician la discusión de la Reforma Constitucional.
Indicó que los legisladores deben aprobar una Carta Magna de la cual todos nos sintamos orgullosos.
Asimismo, el Vicepresidente de la República dijo que el Presidente Leonel Fernández puede nombrar todos los secretarios y subsecretarios que entienda.
También sostuvo que el mandatario puede suprimir algunos ministerios, como ha sucedido en muchos países, y citó a España y Francia, entre ellos.
El Vicepresidente Alburquerque defendió la creación de la Agencia Nacional de Temas Nacionales (Antena), para publicar las informaciones gubernamentales.
"Una agencia de noticias no es ningún pecado, cualquier gobierno la tiene", subrayó el Vicepresidente Rafael Alburquerque.