Rojas Gómez puso de ejemplo, el hospital Darío Contreras en donde desde el jueves fueron atendido casi 200 pacientes por accidentes de tránsito, 157 a consecuencia de acciones de violentas por armas de fuego, blanca, pedradas, botellazos, entre otros.
Dijo que para confirmar la situación ha visitado además, los hospitales Moscoso Puello y Luís Eduardo Aybar y recibió informes del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, así como el profesor Juan Bosch, de la Vega.
En ese sentido, Bautista Rojas Gómez, pidió a las personas que se desplacen en motocicletas que utilicen el casco y que no consuman bebidas alcohol durante el retorno a la capital.
El secretario de Salud señaló que el personal médico y los hospitales están preparados para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el retorno de los miles de vacacionistas que se fueron a pasar la Semana Santa fuera de la ciudad.
Agregó que hasta el momento los centros mantiene activo el personal necesario y que cuentan con camas suficientes para atender las emergencias.
Por otro lado, el funcionario destacó que el sistema de ambulancia que activaron en avenidas y carreteras ha dado resultados positivos.