El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con los asambleistas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en busca de mantener la solemnidad y el buen desenvolvimiento que se merecen las secciones donde se discute el proyecto a la reforma de la Constitución de la República.
El encuentro se produjo en la residencia del dirigente reformista, Carlos Morales Troncoso.
Según explicó el vocero de los diputados reformistas Ramón Rogelio Genao, el mandatario se mostró muy preocupado por lo que sucedió ayer y admitió que hubo una mala actuación de los asambleístas de su partido, debido a la diversidad de criterios y propuestas, lo que motivó que la misma sea pospuesta para hoy.
“Concurrimos a ese encuentro a escuchar los planteamientos del mandatario, sobre todo la necesidad del Partido Reformista, de mantener la solemnidad en los debates, y procurar una discusión respetuosa y responsables, para lograr una constitución que sea un instrumento de desarrollo para las familias dominicanas”, indicó.
Genao negó que en el encuentro se tocaran otros temas como el rumorado acuerdo entre el PLD y el PRSC que le daría a esta última organización la presidencia de al Cámara de Diputados, a cambio de su apoyo al proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo.
Insistió en que fue un encuentro de evaluación de los “desórdenes” que se produjeron en el día de ayer y lo que se podría hacer para garantizar una discusión respetuosa, solemne y responsable.