La coordinadora de los gremios de la salud anunció ayer para este miércoles el inicio de un paro de labores por 72 horas en todos los hospitales públicos del país, donde atenderán sólo las emergencias y los pacientes en estado critico.
El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, de la unión Nacional de Servicios de Enfermería.
Los dirigentes gremiales aseguraron que el paro iniciará a las 6:00 de la mañana del miércoles y concluirá a las 6:00 de la mañana del sábado tras advertir que no cederán ni un ápice en sus demandas de aumento salarial ni descartarán ningún método de lucha hasta lograr que el gobierno tome en cuenta sus demandas de un aumento salarial a favor de los médicos.
Indicaron que toman la decisión en vista de que en las últimas semanas se han estado reuniendo y nadie se ha acercado a conversar con ellos para ofrecerle alguna posibilidad e solución a sus demandas.
Indicó que así como el presidente Leonel Fernández se está reuniendo con otros sectores para buscarle solución a sus demandas esperan que ellos también sean incluido en esas conversaciones.