Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

G-2 apresa chofer del bachatero Antony Santos y a otro hombre con 6 mil cápsulas, dos pistolas y una jeepeta

La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) apresó anoche en Santiago a dos hombres, supuestamente vinculados a los grupos que amenazan con realizar protestas, individuos en poder de los cuales fueron encontradas 6 mil cápsulas 9 milímetros, dos pistolas de ese mismo calibre sin documentos, así como una jeepeta.
La agencia identificó a los apresados como César D. Alvarez Peña y Ranndy V. Valdez Estévez, quienes se desplazaban en una jeepeta que figura a nombre del nombrado Ruddy Antonio Santos Muñoz, quien esta mañana era buscado para ser investigado con relación al hallazgo de las municiones.
Alvarez Peña y Valdez Estévez, en poder de quienes fueron encontradas las municiones y las dos pistolas, una Taurus y otra Smith & Wesson, fueron sorprendidos por miembros del G-2 asignados a la Segunda Brigada de Infantería en la Plaza Internacional , ubicada en la Avenida Duarte, en esta ciudad.
Una nota de la Jefatura del Ejército dice que “de acuerdo a las informaciones que tenemos disponibles estas personas están ligadas a los grupos que han estado planeando movilizaciones y protestas en la zona Norte del país”, actividades en las que casi siempre utilizan armas ordinarias y de fabricación casera.
La pistola encontrada en poder de Alvarez Peña es una Taurus 9 milímetros, número TWG92765; y la hallada en manos de Valdez Estévez, una Smith & Wesson, tiene el número TLZ7400. Se transportaban en la jeepeta Toyota Runner, color negro, placa G106029, registrada a nombre de Santos Muñoz.
“Este decomiso es fruto de la vigilancia y el cuidado puesto por el G-2 durante estos días, a propósito de las amenazas hechas por grupos populares de que realizarán huelgas y movilizaciones y actividades subversivas en distintos puntos del país”, dijo el Ejército en su comunicado de prensa.
Los dos apresados están presos en la sede de la Segunda Brigada de Infantería, mientras las 6 mil municiones y las armas serán enviadas a Santo Domingo para los fines correspondientes. En las próximas horas serán entregados a la Fiscalía para que proceda a someterlos a la justicia.