El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó este martes que es “grosera” la demanda de aumento de sueldos de los médicos que han llamado a huelga por tres dias en los hospitales del Estado.
“Estamos dispuestos al diálogo, pero no al aumento de sueldos”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por el licenciado Persio Maldonado en el programa Matinal, de Telemicro.
Manifestó que este año no hay posibilidad de incremento salarial para los médicos, ya que los ingresos por concepto de impuesto se han caído.
El Secretario de Salud Pública aclaró que la huelga no está garantizada en los servicios públicos, y que la asistencia médica es un servicio público.
Sostuvo que en vez de estar exigiendo aumentos de sueldos, los médicos lo que deben es luchar para preservar los empleos.
Bautista Rojas Gómez acusó de irracional a la directiva del Colegio Médico Dominicano, que llamó a huelga de tres dias en los hospitales públicos de esta nación caribeña.
Dijo que las autoridades sanitarias están preparadas para hacer frente al paro de labores en los hospitales y exhortó a la población a acudir normalmente a los centros asistenciales.