Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

Juez JCE Roberto Rosario afirma elecciones del 2002 y 2006 no fueron transparente; dice carecieron de planificación y organización


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó ayer que las dos últimas elecciones congresionales y municipales celebradas en el 2002 y 2006 no fueron transparentes, carecieron de planificación y organización y sumieron en el descrédito a quienes las organizaron.
Dijo que le preocupa cuando personas que estuvieron involucradas en la organización de esas elecciones dicen que ahora la JCE dispone de suficiente tiempo, “porque al parecer pretenden que las elecciones venideras sean una reproducción de las anteriores elecciones de medio término, con la diferencia de que en esta ocasión las responsabilidades administrativas son mayores”.
“Definitivamente hay gente que no entiende que el fracaso de la Cámara Administrativa es el fracaso del país, del sistema de partidos y de la JCE en su conjunto, sin excepción”, puntualizó.
Rosario garantizó que harán los mejores esfuerzos para que las próximas elecciones sean las más transparentes y pulcras que hayan organizado en el país y que solo sean comparadas con las del 2008 que organizó la Cámara Administrativa.
Sostuvo que todas las reformas administrativas introducidas en el proceso electoral anterior, se hicieron con la oposición de una parte importante de los partidos políticos, y con una apreciable disensión al interior de la propia JCE.
Rosario pronunció hoy un discurso durante un encuentro con presidentes, miembros y secretarios de juntas electorales del país.