Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron de toda responsabilidad penal al merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), quien fue acusado junto a otros hombres de poseer 12 paquetes de heroína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar operaciones de narcotráfico.
El tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, e integrado por Gissel Mendez y Teófilo Andújar, declararon no culpable al merenguero así como José Valdez Lizardo y Ernesto Ogando de la Rosa y/o Jesús Andrés Santana Pouriet.
En su dictamen el fiscal adjunto Ibo René Sánchez había pedido al tribunal declarar culpable a Dimanchy y a los dos imputados y en consecuencia condenarlos a 10 años de prisión por haber cometido los hechos que se les imputan.
Asimismo, el tribunal declaró prófugo a Leonardo Núñez Cedeño, y dejó abierta la investigación en su contra por lavado de activo y narcotráfico.
Según la acusación, el artista fue arrestado en la casa número 10 de la calle 26 de Este, en el exclusivo sector La Castellana, inmueble propiedad del supuesto narcotraficante Leonardo Núñez Cedeño, donde también fueron detenidos los demás imputados.
Dimanchy, nativo de Miches, fue declarado prófugo hace más de diez años en un expediente conocido como “El caso de las latas de salsa”, que involucraba a cerca de 20 personas, pero el artista no fue arrestado por la DNCD porque escapó al exterior.