La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, abogó para que en la presente reforma constitucional se conceda a las mujeres jefes de hogar la más amplia protección, de modo que puedan cumplir su papel de cuidar y educar a sus hijos.
Lizardo, recordó que en la presente propuesta a la Carta Maga, el artículo 44 establece que la maternidad sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer goza de la protección de los poderes públicos y genera derecho a la asistencia oficial en el caso de desamparo.
La senadora por la provincia Santo Domingo, reiteró que la ayuda estatal es básica que para miles de mujeres mejoren su situación, en áreas como la alimentación, educación y salud.
Cristina Lizardo, resaltó el papel de la mujer jefa de hogar durante un encuentro con mujeres dirigentes de la provincia Santo Domingo Este, a quienes dijo deben sentirse orgullosas del papel que desempeñan como madres-jefas de familia.
“Más allá del reconocimiento, estamos en la obligación de darles respuestas, de ayudar siempre dentro del marco de lo posible.
Finalizó su discurso diciendo que en el mundo entero, incluyendo Repùblica Dominicana, se tiene una deuda social acumulada con la mujer, por el largo trecho de injusticias y privaciones sufridas a través de la historia de la humanidad.
La legisladora realizó diversos actos provinciales con mujeres de la circunscripción 1, 2, y 3 de la provincia Santo Domingo, con motivo de celebrarse el mes de Las Madres.