Hato Mayor.- Consejo de Gobierno realizado por el presidente Leonel Fernández en esta provincia culminó con la valoración positiva del gobierno en el sentido de que los puntos acordados en la Cumbre por la Unidad Nacional se han ido cumpliendo de manera satisfactoria y de que fruto de la aplicación de medidas el curso de la economía dominicana ha tomado un rumbo positivo.
La provincia de Hato Mayor será beneficiada con la construcción de unas 20 obras dispuesta por el presidente Fernández, cuyo monto no fue especificado.
Entre las obras están el asfaltado de las calles de todos los municipios que integran a esta provincia, acueductos entre otros.
Al rendir un informe de las ejecuciones, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, explicó al presidente que las distintas instancias públicas han hecho un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos de la cumbre y que las mismas han trabajado en un contexto de fuertes limitaciones económicas.
“No obstante señor Presidente, es necesario plantear la urgencia de realizar algunas previsiones presupuestarias que son imprescindibles para poder cumplir con algunos de los compromisos asumidos”, apuntó.
En ese sentido, Montás recomendó que se realicen en el proyecto de ley de presupuesto suplementario las aprobaciones necesarias para que se pueda proceder a cumplir con los compromisos acordados, entre los que citó la incorporación al régimen contributivo los 500 mil miembros subsidiados en este año a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA).