Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

Roberto Salcedo anuncia Ayuntamiento DN construirá la más grande escuela vocacional del Caribe

El Ayuntamiento del Distrito Nacional proyecta la adquisición de un gigantesco local de más de 8 mil metros cuadrados para construir ahí una moderna Escuela de Canteros para trabajar piedra tallada, ebanistería, repostería, estilista de belleza y otras disciplinas en el sector Cristo Rey para capacitar a millares de hombres y mujeres de escasos recursos.
En el edificio funcionaba Talleres Cima y está ubicado en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina José Ortega y Gasset. La Escuela de Canteros, que sería la primera de las Américas, sería una donación de Taiwán, adonde tiene previsto viajar el alcalde Roberto Salcedo acompañado de técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Salcedo expresó que con esta escuela se estaría dando oportunidad a que millares de jóvenes dominicanos sean insertados en el sector productivo nacional.
El alcalde defendió así los programas de ayudas sociales que desarrolla el ADN y negó que estas políticas tengan que ver con sus deseos de aspirar una nueva repostulación a la Alcaldía de la Capital.
Informó que actualmente el Ayuntamiento abrirá próximamente otro centro vocacional en el sector La Cienaga, donde además funcionará un dispensario médico, una nueva Estación de Bomberos y una guardería infantil para atender a los hijos de madres solteras que acudan al lugar a capacitarse.
Dijo que juntamente con esto, mas de 5 mil pares de zapatos han sido entregados entre infantes de La Ciénaga desde que la Dirección de Servicios Social y Desarrollo del ADN inició el proyecto Cero Niño Descalzo.
En torno a la problemática del mercado de Villa Consuelo, Salcedo explicó que ese proyecto está en manos de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que espera la pronta solución al problema.
Para concluir este mercado se necesitarían entre 150 y 200 millones de pesos. Afirmó, sin embargo, que si se le asegura un préstamo, el Ayuntamiento estaría dispuesto a concluir dicha obra.
Afirmó que con relación al centro de abasto de Cristo Rey, su construcción está concluida en más de un 80 por ciento y que esta obra de infraestructura servirá para que miles de de ciudadanos puedan tener un espacio comercial decente donde poder abastecerse de frutos y alimentos frescos.
Ese mercado será climatizado y la idea es que constituya en un verdadero centro modelo que sea emulado en otras partes del país.
“Lo propio ocurre en el barrio Simón Bolívar, donde estamos trabajando el tema del mercado, porque allí existe un mercadito improvisado que representa una alta contaminación para el sector y nosotros estamos trabajando en la construcción de un nuevo mercado para ese sector”, dijo Salcedo.


Defensoría del espacio público
De igual manera, Salcedo dijo que el cabildo ha venido desarrollando una activa labor de recuperación y defensoría del espacio público del Distrito Nacional.
“Mire, nosotros hemos estado trabajando un programa muy riguroso de rescate de estos espacios y hoy tenemos un circuito de plazas y parques en el Distrito nacional envidiable para cualquier ciudad del mundo y concomitantemente con esto hemos trabajado con el aseo de la ciudad, que es bueno significar que la ciudad que nosotros recibimos generaba mil 75 toneladas de desechos por día y hoy nosotros estamos levantando sobre las 2,200, toneladas diarias de desperdicios sólidos”, dijo el alcalde
Afirmó que en la misma forma en que se ha duplicado la generación de desechos sólidos en la Capital, el Ayuntamiento ha redoblado la recogida de basura y que hoy se puede observar el cambio radical que ha dado la ciudad de Santo Domingo en materia de higiene y descontaminación visual.