El dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera anunció ayer juves que aceptará la propuesta de cinco senadores, de siete que tiene el PRD, y de decenas de diputados y síndicos para que aspire nuevamente a secretario general de esa organización.
Jorge Mera dijo que en los próximos días se inscribirá como candidato a secretario general ante la comisión organizadora de la convención por entender que ese partido necesita que acompañe a Miguel Vargas Maldonado en la tarea de relanzarlo y modernizarlo ante la sociedad.
Se definió como un demócrata que se someterá ante la aprobación o el rechazo de la militancia del PRD y que respetará los resultados de ese proceso convencional.
De su lado, el vocero de los diputados perredeísta, José Leonel Cabrera (Neney), aseguró que Jorge Mera es el secretario general que le conviene al PRD en la actual coyuntura política, porque es un dirigente que se maneja con los niveles de prudencia y decencia necesarios para que Miguel Vargas pueda construir un verdadero proyecto de poder.
Aseguró que Jorge Mera goza de la buena credibilidad e imagen que necesita el PRD frente a la sociedad dominicana.
En el acto, realizado en el salón Sol de Oro del Hotel Jaragua, participaron además el senador y presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, el vocero de los senadores, Roberto Rodríguez, el presidente de la Juventud Revolucionario Dominicana, Welington, Arnaud, los senadores Pedro Alegría, César Díaz Filpo, Germán Castro, así como los diputados Henry Sarraf, Cristian Paredes, Neney Cabrera y Wlises Rodríguez.