La Coordinadora de Gremios del sector Salud extendió la huelga en los hospitales por cinco días más y con la amenaza continuar si el Gobierno no presenta una propuesta de aumento salarial a ese sector.
“No hay otra alternativa que extenderlo. Estamos abiertos al dialogo, esperamos que las autoridades reflexiones y que se llegue a un acuerdo, porque si no nos entregan una propuesta continuaremos la huelga” dijo Minerva Magdaleno representante de las enfermeras.
Mientras que Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), rechazó las declaraciones del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de que la huelga tenga un porte político y que el Partido Revolucionario Dominicano esté detrás de ella.
Sostuvo que esa opinión del funcionario refleja el estado de desesperación en el que está. “A él le conviene la confrontación para tratar de dividir a los médicos, por eso es que digo que él es un cómico, un indolente y el responsable junto al gobierno de que haya paros. El único partido que está detrás de esto es el gremio de salud” indicó.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el hospital Francisco Moscoso Puello donde algunos pacientes tuvieron opiniones a favor y en contra de la huelga.
En ese centro, mientras continua el paro del CMD, unos seis médicos enviados por la secretaría de Salud ofrecen consultas, incluyendo a su director el doctor Roberto Lafontaine.
Lafontaine dijo que ha mermado el flujo de pacientes y de unos 500 que acuden diariamente sólo están acudiendo alrededor de 120.