El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó hoy a que se actúe con transparencia en el caso de la muerte del coronel José Amado González y González y que se sean acusados y enjuiciados todos los responsables de ese crimen.
“Yo creo que estas cosas deben de ser lo más transparente posible, ustedes saben que yo nunca he andado envolviendo las cosas, soy de la línea clara, radical, de que todo aquello que es malo, y esto es pésimo, se esclarezca, no podemos andar envolviendo las cosas, quien haya sido culpable de este crimen y los que estén envueltos tienen que ser oportunamente acusados y enjuiciados”, demandó.
López Rodríguez manifestó también su desacuerdo con la legalización del comercio de la droga en el país y entiende que esa medida no se puede adoptar bajo ningún propósito.
El Cardenal habló luego de oficiar una misa en la parroquia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, con motivo del 25 aniversario de la promoción de cadetes de ingresar a las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En cuanto al consumo de la droga, planteó que hay que trabajar con la educación de los jóvenes desde las escuelas, porque cree que el problema está en los centros educativos, para ver como los muchachos no se involucran en el consumo de esa sustancia.
Resaltó la labor que desarrolla Hogares Crea que tiene a personas con adicción a las drogas en procesos de rehabilitación, donde dijo ha llevado su programa de televisión.