jueves, 7 de enero de 2010
Secretario FFAA abofa por depuración y actualización de los organismos de seguridad del Estado y admite hay debilidad
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, abogó hoy por una depuración y actualización de los organismos de seguridad del Estado, tras admitir que si hay debilidad hay que corregirla.
Dijo que en el pasado, el problema de los organismos de seguridad eran el comunismo y la ideología, pero que hoy es el narcotráfico que hay que enfrentar.
Aseguró que hasta este momento desconoce que algún alto militar esté implicado en ese flagelo.
Peña Antonio habló en esos términos previo a la misa de conmemoración del Día del Poder Judicial la mañana de este jueves en la iglesia La Paz del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
“Si hay debilidad hay que reforzar esos organismos para la nueva lucha”, precisó.
Al preguntársele si uno de los carros utilizados por José David Figueroa Agosto estaría estacionado en un parqueo de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, dijo que desconoce esa situación pero que si existe lo pondría a disposición de la justicia.
Aseguró que el narco no ha infiltrado los organismos de seguridad del Estado como ha denunciado el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, quien además pidió la desintegración del departamento de inteligencia.
Informó que se reunió ayer con el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert, para obtener fondos para la reparación de helicópteros que serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico.
Dijo que están haciendo los esfuerzos para determinar si es cierta la denuncia del senador de Peravia y de algunas figuras públicas como la del encargado del Departamento de Anti-lavado de la Procuraduría General de la República, Daniel Miranda Villalona.
Dijo que las Fuerzas Armadas tienen como política la cero tolerancia en los cuerpos castrenses, y que si hay algún miembro de las instituciones ligado con el narcotráfico, será separado sin importar su rango.