El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expulsó de por vida dos de sus servidores al comprobar que incurrieron en actos reñidos con la moral del centro de estudio.
Los expulsados son Sergio Durán y Manuel Amaury Santana, encargado de la Unidad de Deportes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el cajero del Centro Universitario Regional del Este (CURHAMA) de Hato Mayor, respectivamente.
Para tomar la decisión contra Durán, el Consejo acogió una recomendación del decano de la Facultad de Economía, Juan Antonio Cerda, sustentada en la conducta violenta que mostraba en el ejercicio de su trabajo.Mientras Santana fue cancelado por el pobre desempeño en las actividades puesta a su cargo.
La información la ofreció el rector, Franklin García Fermín, quien informó “desde el punto de vista humano lamento la suspensión de los servidores, pero prometió que durante su administración pretende sanear la casa de estudio” la cual no escapa de estar contaminada de los valores indebidos que están afectando el país.
Además prometió que durante su gestión como rector de la alta casa de estudio continuará sancionando la conducta indebida de los servidores de la institución sin importar su jerarquía siempre y cuando se compruebe que incurrieron en falta contra los estatutos de la academia y la Constitución de la República.
Dijo que que con esa medida está cumpliendo con el propósito de su gestión de trabajar para el saneamiento de la institución.
Dijo que la nación demanda que la UASD, siga siendo una de las instituciones más transparentes del país.