Dos hombres fueron ejecutados anoche a tiros y dejados abandonados dentro de una jeepeta Toyota Lexus en la carretera La Romana-Guaymate, próximo a la entrada del Batey 16, junto a más de RD$300,000.00 en efectivo, dos celulares Blackberry, un Nokia y un Samsung, informó hoy la Policía.
La institución del orden dijo que los cadáveres de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, y de Juan Arturo Donastorg, de 41, ambos residentes en La Romana, presentan múltiples heridas de bala en el cráneo, el cuello, la cara y la espalda, ocasionadas por desconocidos.
La Policía dijo que en el bolsillo de “Niño Pata Corta”, quien aparentemente conducía el vehículo, se ocupó RD$216,000.00 en efectivo.
Mientras que a Donastorg, sentado en el asiento delantero derecho, se le ocupó RD$85,500.00 en efectivo, la pistola CZ85, calibre 9 milímetro, serie GZ182, amparada para porte y tenencia vencida desde el 25-09-2009, una cadena fina de color amarillo, un anillo del mismo color y un carnet que lo acredita como supuesto capitán de la Policía Municipal de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, cuya autenticidad se investiga.
Los oficiales investigadores y los técnicos de la Policía Científica levantaron distintas evidencias en la escena, entre ellas, 26 casquillos calibre 9 milímetros y cinco proyectiles mutilados.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para ser sometidos a los estudios correspondientes.
La Policía dijo, además, que con relación al caso se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.
En tanto que el dinero, las prendas y el vehículo, serán entregados a las autoridades del Ministerio Público correspondientes.