Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

presidente Cámara Administrativa JCE, Roberto Rosario califica de “imprudente” auditoría quiere realizar Cámara de Cuentas a ese tribunal durante proceso electoral

La Cámara de Cuentas designó un equipo de profesionales para que realicen una auditoría a los controles internos de la Junta Central Electoral, faltando 67 días para la celebración de las elecciones.

La auditoría fue informada al presidente de ese organismo, julio César Castaños Guzmán, mediante una comunicación remitida por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios en fecha cinco de marzo.
Conforme a la comunicación los auditores designados para el experticio en medio de un proceso electoral son Altagracia Asunción Almonte, Margarita Urbáez Díaz, Pedro Rosario Berihuete y Ana Virginia Peña Rosario.
En la misiva, Marte de Barrios solicita al presidente de la JCE su colaboración a fin de que el trabajo pueda ser desarrollado con eficacia y poder cumplir con el objetivo de la auditoría.

Rosario califica experticios de CC "como impudente" 

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario calificó como impudente la auditoría que la Cámara de Cuentas quiere realizar a ese organismo en medio de un proceso electoral.
Dijo que no se va a detener ningún trabajo para que sea realizada esa auditoría y consideró que el organismo auditor debe esperar hasta el 18 de mayo, luego que pasen las elecciones.
Rosario afirmó que la Junta no se ha caracterizado por malgastar los recursos.
“La Cámara de Cuentas pude hacer lo que entienda, ahora yo no voy a detener ni una sola actividad, ni voy a suspender ningún tipo de procedimiento a pocos días de unas lecciones”, advirtió.
Señaló que el país lo que quiere es en estos momentos es que se organicen las elecciones y que no está opuesto a la auditoría ,porque en la Junta no tienen nada que ocultar, pero consideró que deben ser después de las elecciones, en cuyo tiempo la Cámara de Cuentas pude auditar hasta las casas de los jueces y empleados.