La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría ha confiscado cientos de millones de pesos en bienes materiales al prófugo, supuesto narcotraficante, Ramón Antonio Rosario Puente, alias “Toño Leña”.
De acuerdo al procurador encargado de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, los bienes aún no han sido cuantificados, pero se estima que tienen un alto valor si se tradujeran en millones de pesos.
“Toño Leña” es sindicado por las autoridades como el principal garante de las operaciones aéreas del narcotráfico en la zona Este del país, que implica lanzar y recoger los cargamentos de droga desde avionetas, que a veces aterrizan en la vía pública y cañaverales.
Entre los bienes confiscados a “Toño Leña” hay dos fincas, ubicadas a orilla del río Soco, en el municipio Ramón Santana; dos residencias en la calle principal de San Pedro de Macorís; una villa en Metro Country Club, una empresa arenera y una flotilla de vehículos que incluye camiones, camionetas y automóviles.
Además, la Unidad Antilavado de la Procuraduría trata de rastrear recursos de “Toño Leña” que pudieran estar depositados en los bancos.
Miranda Villalona deploró que al igual que los hermanos Benítez y otros reconocidos delincuentes, haya resultado tan difícil apresar a “Toño Leña”.
El sujeto estuvo detenido en el año 2008, pero tras conseguir su libertad condicional bajo fianza ha desaparecido.