Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Suspenden docencia en UASD tras protesta que dejó tres heridos enter ellos un estudiante


Aunque la docencia no ha sido suspendida de manera oficial, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron cerrar todas las puertas de acceso al campus para despejar el área y evitar que continúen los enfrentamientos que han dejado un saldo de tres heridos, incluyendo uno de bala.
Entre los heridos se encuentran Engel Rodríguez, quien fue trasladado en una ambulancia de la UASD al centro médico Dominicno-Cubano, ubicado en las inmediaciones de la academia.

Otras dos personas, un hombre y una mujer que no fueron identificados, que transitaban por la calle Correa y Cidrón también resultaron heridas.
El hombre, según se observó se trasladaba en una yipeta y fue impactado con una piedra lanzada por uno de los manifestantes.
Mientras que la mujer se trasladaba en un carro de concho y también fue alcanzada por una piedra que la hirió en la cara.
Varios vehículos resultaron con los cristales rotos, mientras las calles de las inmediaciones permanecen llenas de escombros que impiden el libre tránsito por la zona.
La protesta se inició pasadas las 11:30 de la mañana y todavía pasadas las 4:00 de la tarde estaba en pleno apogeo. No Obstante, los manifestantes empezaron a despejar el área poco después de las 4:20 de la tarde.
Decenas de agentes permanecen en el lugar tratando de evitar que los revoltosos, quienes fueron dispersados con bombas lacrimógenas, continúen las protestas.
Todas las puertas de acceso a la UASD están cerradas y solo se permite la entrada de empleados.