jueves, 11 de marzo de 2010
Diputados declaran de urgencia y aprueban en dos lecturas consecutivas US$1,000 millones en bonos soberanos
Con la crítica y el retiro de los legisladores del Partido Revolucionarios Dominicano, que pidieron solo la aprobación de 600 millones de dólares, la Cámara de Diputados declaró esta tarde de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de bonos soberanos por un monto de US$1,000 millones, que serían usado en obras de interés público.
La iniciativa que sometió el Poder ejecutivo vía el Senado, cuyo senadores del Partido de la Liberación Dominicana aprobaron la semana pasada con el retiro de los congresistas del PRD, pieza fue acogida por los congresistas de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
El pieza que pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue defendida por el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, aseguró que los bonos serán utilizados en la construcción de obras de infraestructura en todo el país.
El funcionario señaló que esos recursos se destinarán exclusivamente a inversión en infraestructura, asegurando que se hará tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que esos recursos jamás se utilizarán en la campaña política como ha reiterado la oposición.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó que el Gobierno pretenda dar uso político a los fondos de los bonos soberanos, como denunciara el PRD.
Precisó que existe la posibilidad de que esos fondos entren al país después del 16 de mayo, fecha donde están fijadas las próximas elecciones congresuales y municipales.