Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

Ariel Suero se reunió cinco minutos con Bonetti y descalifica a representantes del Poder Ejecutivo y pidió hablar con Leonel



El encuentro entre una comisión de médicos encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y una comisión oficial integrada por el Secretario Administrativo y el Secretario de la Presidente junto a tres funcionarios más, sólo se duró cinco minutos, porque Ariel Suero descalificó a los representantes del Poder Ejecutivo y pidió hablar con el presidente Leonel Fernández.
El Presidente del Colegio Médico insistió en hablar con el jefe de estado pero el Secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, explicó que el mandatario se encuentra reunido con los senadores y que, por eso, hoy no sería posible recibir a los médicos.
Bonetti encabezó la comisión de funcionarios que estuvo integrada además por el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el asesor de Salud del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, el secretario sin cartera, Rafael Pérez Modesto y el directo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Sabino Báez.
Al salir del encuentro con los funcionarios Ariel suero los descalificó para plantearles las demandas del CMD porque dice que se han reunido en varias ocasiones con ellos, les han entregado documentos y ellos no han resuelto nada.



Afirma lucha continuará
La directiva del Colegio Médico Dominicano fue recibida en el Palacio Nacional luego de marchar desde el hospital Luis Eduardo Aybar. La reunión se llevó a cabo en el salón Los Trinitarios.
La comisión de médicos que penetró al Palacio la integraron Waldo Ariel Suero, Senén Caba, Florentino Listet, Pedro Abramsón y el consultor jurídico del CMD, Ángel Beras Aybar. También, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Miguel Félix Pellerano.
El contingente policial, que acordonaba las inmediaciones del Palacio Nacional, permitió que la comisión del CMD pasara una barrera policial ubicada en la calle México con Emilio Prud Home hacia la casa de gobierno, luego de que por más de una hora los galenos marcharan escoltados y restringidos por unos 500 agentes policiales y militares.
Waldo Ariel Suero había exigido hablar directamente con el Presidente Leonel Fernández.
Fuera los demás médicos y representantes de distintos sindicatos vociferaban durante la caminata consignas como “Marcha todo el día, hasta que nos reciban”, “Aumento salarial, consigna nacional” y “Esta lucha no se para, ni con bomba ni con balas””.
La barrera policial está auxiliada con dos camiones antimotines, dos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), uno de bomberos y una ambulancia, mientras que el cordón policial está conformado por unas 70 mujeres, según explicó la coronela Teresa Martínez.
Durante la marcha se hicieron varias paradas donde los médicos pusieron en filas diferentes carteles con sus reclamos y frases contra el Secretario de Salud, Bautista Rojas, entre las que están “Bautista Rojas dictador” y “Colegio Médico repudia las acciones del secretario de Salud”.