Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó hoy una sentencia que condena al ex secretario de Industria y Comercio, Ángel Lockward al pago de una multa de RD$500.00 y una indemnización de RD$2.0 millones, por difamación e injuria en contra de un juez de la instrucción.
Los jueces Julio César Canó Alfau, Francisco Ortega Polanco y Víctor Martínez tomaron la decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por Lockward, en contra de la sentencia que lo encontró culpable de difamar al juez Alejandro Vargas Guerrero.
La sentencia recurrida fue dictada por el juez de la Duodécima Sala Penal del Distrito Nacional, Teofilo Andujar, el 17 de diciembre pasado.
Vargas presentó una demanda contra Lockward por los términos que éste utilizara en su libro “Comentando la decisión de un juez deshonesto”, el cual escribiera a raíz de que el magistrado de Jurisdicción Permanente le enviara a juicio de fondo junto a otras 29 personas, por alegadas irregularidades en el manejo del programa de subsidio al GLP cuando se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio.
Recientemente el presidente Leonel Fernández designó al dirigente reformista Ángel Lokward, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Colombia.
La designación Lockward, que al momento de su designación ostentaba el cargo de secretario de Estado sin cartera, está contenida en el decreto 622-08 dado a conocer por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.