Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tribunal condena hombre a 20 años por violat sus hijas de 14 y 15 años

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 20 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de incesto en contra de sus hijas de 14 y 15 años de edad.
El tribunal, presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, condenó además a Julio Cesar Pequera, al pago de una indemnización de 5 millones de pesos, al hallarlo culpable de incesto en contra de sus hijas cuyo nombre se omite por razones legales.
El tribunal adoptó la decisión al acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscal adjunta Wendy Lora Pérez, coordinadora del Departamento de Delito Sexuales de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según el acta de acusación presentada por el Ministerio Público Pequera violaba sexualmente a sus hijas desde la edad de los 7 y 8 años, cuando aprovechaba que su esposa saliera de la casa para cometer los hechos.
La investigación arrojó que ambas menores llegaron a quedar embarazadas, pero éste le practicaba abortos.
Por otro lado, los jueces del Primer Tribunal Colegiado, sentenciaron a cinco años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de agresión sexual en contra de dos vecinos suyo de 7 y 8 años de edad.
El tribunal condenó además a José Ariel Paulino Castillo, al pago de una multa de 50 mil pesos, tras hallarlo culpable de agredir a los dos menores de edad.
Conforme al dictamen acusatorio presentado por el Ministerio Público Paulino Castillo abusaba sexualmente de los dos niños, a quienes les ofrecía dinero.
Señala la acusación que Paulino Castillo aprovechaba que los menores no estuvieran acompañados de adultos para hacerles el ofrecimiento y conducirlo a su casa en donde los agredía sexualmente, hasta ser sorprendido por la madre de los menores.
El caso fue denunciado por la madre de las víctimas en diciembre del año 2007.