El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa ordenó hoy una investigación en torno a la denuncia del senador de La Vega, Euclides Sánchez, de que existe una complicidad entre los jueces y el ministerio público con los narcotraficantes y la delincuencia en esa provincia.
Subero Isa instruyó al Departamento de Inspectoría Judicial realizar la investigación de lugar remitiéndole un informe.
“Hemos dispuesto una investigación en torno a la denuncia que hiciera el senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, relativa a los hechos denunciados por este, disponiendo que el Departamento de Inspectoría Judicial realice una investigación para tales fines”, expresó Subero Isa.
Conforme con el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los delincuentes son apresados con kilos de cocaína, pero que los mismos son puestos en libertad por los jueces y los fiscales de su provincia con tan solo pagar una multa o una fianza.
Lamenta que en La Vega esté ocurriendo esa situación tan dañina para la sociedad.
En torno al caso, también el Procurador General de la República, doctor Radhames Jiménez Peña dispuso que el supervisor nacional de fiscales, magistrado Henry Cerda, se traslade a La Vega para investigar la denuncia del legislador, en el sentido de que miembros del Ministerio Público han favorecido a narcotraficantes con acciones u omisiones.
Jiménez Peña advirtió que de comprobarse la denuncia del legislador vegano dispondrá sanciones ejemplarizadoras dentro de la institución que dirige, que incluye la separación del Ministerio Público y el sometimiento a la justicia ordinaria.