El director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) informó que mañana presentará acusación contra funcionarios y síndicos de Cana Chapetón, Villa Elisa, Hatillo Palma y Guayubín, en Montecristi.
Octavio Líster dijo que la acusación será presentada debido a que varias auditorías han arrojado resultados de irregularidades por 12 millones de pesos.
“Ustedes saben que hay medidas de coerción y ya vamos a presentar la acusación formal como acabamos de hacerlo la semana pasada y esos son casos de auditorias que realizara la pasada Cámara de Cuenta a estos distritos municipales”, explicó.
El funcionario favorece, además, la propuesta de crear el fiscal anticorrupción, pero aclaró que también debe crearse un tribunal especial para impartir justicia con independencia.
“Entiendo que debe discutirse pero al mismo tiempo si queremos ser justo debemos hablar también de un tribunal especial anticorrupción, porque entendemos que también deben haber jueces absolutamente independiente de cualquier influencia”, precisó.
Sobre las investigaciones en torno a los bonos para juguetes en la Lotería Nacional, Líster dijo que el administrador del organismo le prometido que entregará todas las documentaciones para ampliar la investigación.