El diputado José (Neney) Cabrera consieró ayer que el ex presidente Hipólito Mejia está asumiendo una posición muy extremista y radical al oponerse a que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) participe en la Cumbre de las Fuerzas Vivas de la nación.
El legislador dijo que el candidato presidencial del PRD en los pasados comicios, Miguel Vargas Maldonado, ha demostrado que es el líder de mayor legitimidad en esa organización política, tras precisar que ha tenido una postura más moderada en torno al diálogo convocado por el gobierno para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial.
“Usted nunca puede negarse a participar en un diálogo donde se busque solucionar los problemas del país”, precisó Cabrera.
El legislador divulgó los resultados de una encuesta de la última semana en donde, según, él, el 80% de los miembros del PRD apoya que Vargas Maldonado sea el presidente de esa entidad política.
Cabrera dijo que la encuesta determinó que si la convención del PRD fuera hoy, Vargas Maldonado obtendría 79.3%, Emmanuel Esquea Guerrero 8.3% y el ex presidente Mejía 6.1%.
Sostiene que el sondeo establece que para la candidatura presidencial del 2012 el 84.8 votaría por Vargas Maldonado, el 6.4% echaría el voto por el ex presidente Mejía y el 3.8% por Luis Abinader.