El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, aplazó para mañana la aprobación en segunda lectura del proyecto de Ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Nacional Revisora para conocer la reforma constitución.
Al levantar hoy la sesión del organismo legislativo, el titular de la Cámara Baja dijo que adoptó la decisión para que las comisiones permanentes puedan avanzar en los trabajos, y a la vez esperar los resultados de la Cumbre que se lleva a cabo con las fuerzas vivas del país.
Valentín aseguró que la posposición del proyecto de ley reforma a la Carta Magna no significa que la pieza va perimir, ya que la legislación extraordinaria concluye el 25 de este mes.
Valentín pidió a los diputados estar presente en la sesión de este miércoles pautada para iniciarse a las 10 de la mañana.
Se recuerda que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la apertura de la Cumbre pidió el aplazamiento de la reforma a la Carta Sustantiv de la Nación, y sugirió que se debe jugar con los plazos establecidos, a fin de escuchar a los sectore sobre ese tema.
El sector empresarial, a través de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) han pedido la postergación de la aprobación de la reforma constitucional hasta tanto concluya la cumbre, lo que vio con buenos ojos del mandatario, pidieron que se aplazara el conocimiento del proyecto aprobado ya por el Senado y en primera lectura por la Cámara Baja.