Chóferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción y la Central Nacional de Transportistas Unificados realizan protestas por separado en contra de las acciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y Amet que les impiden operar las rutas que llegan a la Feria, y para que el gobierno cumpla con el compromiso que hizo con los transportistas el pasado año en el Palacio Nacional.
Juan Hubieres permanece en vigilia con más de un centenar de chóferes en la estación del Metro, Francisco Caamaño, ubicada en la Abraham Lincoln, mientras de Ramón Pérez Figuereo, encabezó un piquete en las oficinas de la Opret, en la torre Diandi XIX donde entregó un documento a Diandino Peña pidiendo que cumplan los compromisos firmados con ese sector.
Los chóferes de Fenatrano alinearon más de un centenar de guaguas en la avenida Correa y Cidrón desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta pasada la Abraham Lincoln y las calles aledañas, advirtiendo que no tiene fecha para retirarse.
La situación ha provocado caos en el tránsito en la zona donde las guaguas tienen ocupado un carril de la Correa y Cidrón y la circulación de vehículos se ha limitado.
“Estamos aquí porque Amet nos ha obligado a estar aquí” dijo Hubieres.
Argumentó que las rutas de Fenatrano que viajan El Tamarino-UASD; Invivienda –UASD y otras que dan servicio desde la periferia de la provincia Santo Domingo hacia la alta casa de estudios son apresadas continuamente por agentes de Amet que les impiden realizar dicha ruta.