El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se encuentra reunido en estos momentos, a puerta cerrada, con todos los fiscales del país para presuntamente trazar pautas sobre cómo el ministerio público debe manejarse frente a la opinión pública.
La reunión inició pasada las 9:00 de la mañana, y supuestamente se trata sobre la orientación de cómo deben manejarse los fiscales ante la opinión pública para que no den información sin una autorización previa, recomendación que habría hecho por Julieta Tejada, coordinadora de prensa del gabinete del ministerio público.
Trascendió que Tejada recomendó a los fiscales no dar declaraciones a medios que no conozcan su línea editorial ni a periodistas desconocidos.
El encuentro se produce luego de presentar acusación formal sobre el caso Paya y la acusación de policías en Puerto Plata por sus vínculos con el narco, donde un fiscal de esa jurisdicción llamó a un medio de comunicación para preguntarle que de dónde sacó una información que éste publicó.