La Coordinadora de los gremios del sector salud rechazó ayer abandonar los hospitales en su lucha por un aumento salarial y planteó la realización de diversas actividades, entre ellas, la paralización escalonada de los servicios de salud.
También plantearon marchas y movilizaciones simultaneas en las distintas regiones y provincias del país, tras indicar que seguirán su plan de lucha dentro de los centros de salud.
El Pleno Nacional de Dirigentes y Delegados de la Coordinadora de los Gremios del sector Salud, acordó este martes dar poderes a la Coordinadora para que elabores las estrategias a seguir en la profundización de su lucha con mira a lograr un aumento de salario de un 100% y otras demandas que están exigiendo al gobierno.
Durante la asamblea celebrada en la sede del Colegio Médico Dominicanos (CMD), los gremios de la salud plantearon la necesidad de mantenerse unidos para lograr los objetivos que se han plateados.
Asimismo, manifestaron la confianza que tienen en los dirigentes que están al frente de la coordinación de los planes de lucha y dijeron que se le debe dar continuidad hasta llegar a la última consecuencia.
Igualmente, manifestaron su deseo de seguir luchando hasta tener resultados positivos de los objetivos que se han trazados, como es un aumento de salario de un cien por ciento, así como pensiones de un 100%, creación de nueva plaza para enfermeras y médicos y la eliminación de la cuota de recuperación, entre otras demandas.
En lo adelante la Coordinadora de los gremios discutirá el plan de lucha a seguir y organizará las actividades que fueron planteadas en la asamblea.
“Esto significa que la militancia está firme y que los dirigentes no estamos actuando por voluntad propia sino por su mandato”, comentó al final de la asamblea, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).