Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2009

Agricultura y productores garantizan cerdo, pollos y huevos durante las navidades

El secretario de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez y productores pecuarios, garantizaron las carnes de cerdo, pollos y de huevo de buena calidad, con precios razonables para la población durante las navidades.
Jiménez, junto a los productores realizaron el anuncio durante un encuentro, y agregó que los productores de Santiago, Moca, La Vega y otras partes del Cibao, cuentan con gran abundancia de cerdo, pollos y huevos, descartándose la necesidad de su importación para las navidades, época en que se incrementa el consumo de esos alimentos.
El titular de la cartera agropecuario destacó que el fortalecimiento del sector agropecuario nacional es producto del apoyo dado por el presidente Leonel Fernández, a la armonía y al diálogo mantenido durante todo el año entre productores y las autoridades del sector agropecuario.
Víctor Abreu, director ejecutivo de la Federación de Porcicultores de Cayetano Germosén, sostuvo que tienen 17 millones de unidades de pollos, 135 millones de huevos y 66 mil cerdos terminados, entre ellos 30 mil para asar, suficientes para abastecer la población.
Chío Jiménez habló al encabezar un encuentro con representantes de asociaciones de productores de cerdo, pollos y huevos de la región del Cibao, en Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat, donde conversaron sobre la estabilidad del sector.
El funcionario estuvo acompañado del director de Ganadería, Ángel Faxas; el subsecretario Héctor Acosta; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), Radhamés Silverio, entre otros funcionarios.
Jiménez aseguró que las navidades del 2009 será un período de abundancia, no solo de cerdo, pollo y huevos, sino de todos los productos que se consumen en el período de fin de año, como arroz, vegetales, hortalizas, papa y otros alimentos.
Resaltó el crecimiento del sector agropecuario de más de 14 por ciento en los primeros nueve meses del año, gracias al esfuerzo y el apoyo del Gobierno que del presidente Fernández, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agropecuaria.
Víctor Abreu, director ejecutivo de la Federación de Porcicultores de Cayetano Germosén, indicó que el país cuenta con pollos y cerdo suficientes para abastecer a la población durante las navidades, sin la necesidad de importar esos alimentos.
Dijo que los productores han creado conciencia sobre la necesidad de mantener abastecida a la población, derivado de los constantes encuentros que realizan con el secretario Jiménez y la Dirección General de Ganadería.
“Gracias a Dios hoy tenemos cerdos, pollos y huevos de mesa suficientes para abastecer a la población, tenemos 17 millones de unidades de pollos, 135 millones de huevos y, y 66 mil cerdos terminados y 30 mil para asar”, expresó Abreu.
En tanto, José López, vicepresidente de la Federación Dominicana de Productores de Cerdos, aseguró que en la mesa de los dominicanos no faltará la carne de cerdo, porque hay una producción suficiente para el consumo nacional.
“Los consumidores con poco dinero podrán adquirir carne de cerdo y de pollos de buena calidad y a precios razonables, gracias a los productores y al apoyo del secretario Jiménez quien ha mantenido un diálogo permanente con nosotros para solucionar los problemas del sector”, apuntó López