El Procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional y presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se reunieron hoy para tratar un conjunto de iniciativas tendentes a fortalecer los niveles de coordinación entre los órganos encargados de la investigación criminal.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, se reunieron por más de tres horas en el despacho del primero.
Las autoridades contemplaron acciones dirigidas a ajustar su modelo de trabajo para fomentar espacios de coordinación permanentes y oportunos que contribuyan a hacer más efectiva la persecución de los crímenes.
De igual modo acordaron avanzar en proyectos de capacitación orientados a mejorar los conocimientos, destrezas y habilidades de fiscales e investigadores, con miras a impactar favorablemente los resultados de la gestión cotidiana del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
En la reunión participaron, además, el magistrado Frank Soto, procurador general adjunto encargado de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el doctor Ramón Emilio Núñez, director de la Escuela Nacional del Ministerio Público y el general de la Policía Eddy Reyes.