Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2009

Estados Unidos deporta otros 105 dominicanos; llegarán mañana tras cumplir diversos delitos; suman 3, 333 los repatriados

Un grupo de l05 dominicanos llegará este miércoles al país repatriado desde los Estados Unidos luego de cumplir por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.

Con este grupo, se eleva a tres mil 333 el número de repatriados este año desde cárceles estadounidenses y de acuerdo a los detalles, el 60 por ciento de ellos cumplió condenas por tráfico de drogas, en su mayoría en Nueva York.
Las autoridades de Migración y de la embajada norteamericana en Santo Domingo informaron que la llegada de los l05 dominicanos está prevista para las dos de la tarde, en un avión privado fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización.
Además de Nueva York, otros criollos también cumplieron condenas en cárceles de Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, según lo informaron las autoridades aeroportuarias.
Cinco agentes federales, se dijo, acompañarán al grupo de repatriados y en el aeropuerto de Las Américas, y serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía, DNI y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Desde el aeropuerto, los criollos serán trasladados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes y luego al palacio de la Policía Nacional, quienes vienen por delitos criminales y a la DNCD, los repatriados por narcotráfico.
Con la llegada de este grupo de l05, se eleva a la cifra de tres mil 333, la cantidad de ex –convictos dominicanos repatriados en el presente año, por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo a los informes, el sesenta por ciento de ellos estaba condenado por tráfico de drogas en los Estados Unidos y la mayoría cumplieron cárceles en Nueva York.
Se dijo que este año, la cifra de repatriados ha sido mayor que las que se produjeron en el periodo comprendido 2000-2008, pese a los esfuerzos de las autoridades dominicanas por una disminución de los envíos.
También se afirma que en las cárceles norteamericanas existen aún en prisión centenares de nacionales y otros que llegan repatriados, intentan ingresar de nuevo a territorio estadounidense utilizando documentos falsos.

Vuelven a irse
Muchos de los repatriados vuelven a ingresar en territorio de Estados Unidos, ya sea con documentos falsos o en yolas, a través de Puerto Rico, debido a que en algunos casos sus familiares se han quedado allá y aquí les da mucha dificultad conseguir algún trabajo.
Otros que vienen repatriados por narcotráfico se quedan aquí en su negocio de drogas.