Sesenta y seis nuevos técnicos en Cursos Extracurriculares de Idiomas se invistieron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante un emotivo acto organizado por la Escuela de Idiomas de la facultad de Humanidades de esa academia.
Se trata de profesionales que interesados en ampliar su acervo cultural decidieron aprovechar la oportunidad de los cursos extracurriculares en varias lenguas que ofrece la Escuela de Idiomas de la universidad estatal.
Estuvieron presentes en el acto los maestros Ramón Rodríguez Espinal, director de la Escuela de Idiomas; y René Olivares Lajara, coordinador de los Cursos Extracurriculares de Idiomas; los invitados especiales Cristiane Grando, directora del Centro Cultural de Brasil; y Sevil Mota, directora de la Organización Familiar para Intercambios Lingüísticos Culturales Internacionales (OFILICI).
Entre los sesenta y seis graduandos hay técnicos que Cursaron Español para Extranjeros; mientras que otros se invistieron en inglés, francés, portugués, italiano, entre otros.
Durante el desarrollo de la investidura, el maestro Rodríguez Espinal, director de la Escuela, felicitó a los participantes por haber mantenido la constancia y alcanzar la meta, al tiempo de considerar que una persona que aprende más de un idioma no sólo amplía su cultura general sino también que tiene abierta las puertas en el mercado laboral en un mundo competitivo “como el que vivimos hoy”.
En el marco de la ceremonia, los concurrentes al acto tuvieron la oportunidad de escuchar a graduandos pronunciarse en los distintos idiomas aprendidos, entre éstos Nadege Prophet, graduada de Español para Extranjeros.
También se dirigieron al público el periodista Luis Rafael García, graduado de francés; el periodista Julio Urbáez, de inglés; Solanlly Carrero, de portugués y Karina Marinangely, graduada en Fonética Inglesa.