viernes, 10 de septiembre de 2010
Abel Martínez logra agilizar y dinamizar trabajos legislativos y administrativos en Cámara de Diputados
La actual legislatura de la Cámara de Diputados inicia con pasos positivos, pues su presidente, licenciado Abel Martínez Durán, ha logrado agilizar, dinamizar y que sean más fluidos los trabajos legislativos y administrativos. El titular de la Cámara de Diputados ha logrado que las sesiones sean ágiles, que tengan una asistencia unánime de los diputados, y la conducción para el conocimiento de los proyectos no tengan muchos problemas y se conozcan todos los puntos de la agenda legislativa.
Martínez Durán, dijo que su gestión seguirá con el ritmo de trabajo que ha emprendido, y para concretizar la acción espera la colaboración de todos los legisladores que conforman las diferentes bancadas partidarias.
En la primera sesión del pasado martes, la agenda tenía 19 puntos para discusión y conocimiento; el miércoles se trataron 28 y el jueves se conocieron otros 20, los cuales todos fueron tratados.
Otro de los puntos luminosos de Martínez Durán es la conformación de las diferentes comisiones permanentes, las que ya fueron anunciadas y están trabajando en el estudio de los proyectos que ya han sido apoderados.
También anunció las comisiones permanentes, y los integrantes de las comisiones que evaluará la terna que escogerá el Defensor del Pueblo, y la que estudiará los expedientes depositados por los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas.
Martínez Durán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, precisa que uno de los puntos prioritarios de su gestión “es la transparencia, perseguir la unidad de los legisladores y lograr el consenso para aprobar los proyectos que someten los congresistas y el Poder Ejecutivo”.
Los diputados y el personal administrativo resaltan la agilidad con la que el presidente de la Cámara de Diputados, Martínez Durán, viene conduciendo las sesiones, en la que da participación a los parlamentarios, y subrayan que estos vienen dándole un gran respaldo por su asistencia puntual, y la participación de todos para la aprobación de las iniciativas.
Periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados destacan la destreza con que el presidente del organismo dirige las sesiones, “está conduciendo los trabajos como si estuviera varios años al frente de la Cámara”.