Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Representante del PNUD afirma la corrupción aún tienen un alto índice; propone a la sociedad enfrentar flagelo

En la República Dominicana continúan altos los índices de corrupción, afirmó este miércoles la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el país, quien pidió a las autoridades incrementar los esfuerzos para reducir ese flagelo.

Valerie Julliand manifestó que “En la República dominicana hay muchos informes que han hechos varias instituciones que demuestran que los altos niveles de corrupción son muy altos”, expuso Julliand.
Señaló que la corrupción en un mal grande que afecta todas las actividades de un país, y por ende los pobres son los que sufren el mayor castigo.
La representante del PNUD en el país habló a su salida del despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, a quien realizó una visita de cortesía, donde dijo conversaron sobre los aportes que ofrece el organismo a la Cámara Baja.
Adujo que para enfrentar el mal administrativo se requiere de un trabajo más amplio del Gobierno y la sociedad dominicana a fin de se pueda reducir en toda su esfera.
Sobre el incremento de la pobreza en el país, la funcionaria del PNUD expresó que ese organismo realiza estudios, a pesar de que otros ya realizado reflejan un índice elevado del flagelo.
“En el país se hacen esfuerzos para luchar contra la pobreza, pero es un tema importante que requiere acciones en varios aspectos, a nivel económico, político y social para luchar contra la pobreza”, declaró.
Expuso que el PNUD ha apoyado varias acciones emprendidas por las autoridades dominicanas, específicamente a nivel de varias áreas social que van directas a los más pobres, pero entiende que hay otros aspectos que deben reforzarse.
Apreció que la pobreza no se erradica con dos medidas, porque es un problema muy complejo que requiere del involucramiento de diversas áreas de la sociedad.