jueves, 9 de septiembre de 2010
Profesora denuncia ex general Rojas Canáan quiere despojarla de un solar en el sector Los Restauradores del DNC
Una veterana educadora, con más de 40 años en el magisterio, en las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, denunció que es amenazada de muerte por un ex general del Ejército Nacional, que pretende quitarle por la fuerza un solar que adquirió hace 33 años.
La profesora Fedora Vargas declaró que el general (r) Héctor Rojas Canaán, para tratar de apoderarse de su solar, ubicado en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, simuló una supuesta venta a nombre del arquitecto Simón Antonio Paulino Fortana.
Dijo tener informaciones de que el arquitecto Paulino Fontana contempla construir una torre en el lugar.
“Esta es la tercera vez que el ex general Rojas Canaán trata de apoderarse por la fuerza de mi solar, que está ubicado dentro de la parcela número 128, Distrito Catastral No. 3, manzana S, en la calle Olegario Tenares, antigua calle 7, de la urbanización Los Restauradores”, explicó la profesora Vargas.
La primera vez, de acuerdo con documento mostrado por la denunciante, el ex general Rojas Canaán, entregó una carta constancia, en relación con el inmueble precedentemente descrito, a nombre de su esposa, la cual fue anulada.
En una segunda ocasión, explicó la denunciante, que el ex militar entregó una segunda carta constancia a nombre del señor Ángel Antonio Pacheco, igualmente anulada por el Tribunal de Tierras.
En esas dos ocasiones, Rojas Canaán fue desalojado de dicho solar, que tiene una extensión de 328 metros cuadrados.
“Ahora hay otro supuesto comprador de mi solar, testaferro del ex general Rojas Canaán, que es el arquitecto, Simón Antonio Paulino Fontana, reiteró.
La profesora Fedora Vargas señaló que compró el solar en julio de 1977, a la compañía Haza y Pellerano, C por A, cuyo presidente era el arquitecto Luis Rafael Pellerano.
Sostuvo que posee todos los documentos, incluyendo su título, que prueban que es la legítima dueña del solar e incluso tiene un plano definitivo aprobado por el Ministerio de Obras Públicas, para construir su casa.
En ese sentido, la señora Vargas declaró que no ha podido construir la misma por los inconvenientes creados por el ex general militar, con el objetivo de apoderarse por la fuerza de los terrenos.
Igualmente, acusó al agrimensor Silvestre Santana de pretender legalizar un nuevo deslinde, poniendo los terrenos a nombre del ex general Héctor Rojas Canaán y del arquitecto Simón Antonio Paulino Fontana.
La profesora Vargas dijo temer por su vida, ya que el ex general Rojas Canaán, en compañía de su hijo, que es militar activo, ha expresado la denunciante en su desesperación, que su solar será mi tumba”.
Dijo que el ex general ha demostrado mucho influencia y poder económico, tanto así, “que pretende adueñarse a la fuerza de terrenos titulados ajenos”.
En ese sentido, reclamó la intervención del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y las autoridades competentes a fin de evitar que ocurra una desgracia en su contra.