La aplanadora se llevó medio centenar de empleados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, que laboraban en el bloque de diputados de esa organización en la Cámara Legislativa.
La mayoría de los cesanteados eran personas cercanas al ex vocero Alejandro Montás, y entre ellos figuran Amable Montás, Jacqueline Pérez, Noemí Solano, Armando García, Fidel Sánchez, Roberto Rotchi y Adolfo Cedeño.
Antes de empezar a ser entregadas las cancelaciones a los técnicos y profesionales del PLD, el personal del bloque del partido morado estaba en estado “agónico, pues el vocero le dijo a uno de los cancelados que todo el que huela a Alejandro Montás e’pa’ fuera que va”.
“De lo que se trata es de un atropello a decenas de hombres y mujeres que mantienen sus hogares de los recursos que devengan en este trabajo y que su lealtad al PLD, a Alejandro Montás y a otros diputados que no son del agrado del actual vocero ha colocado en un panorama oscuro el futuro de estas familias, todas peledeístas. En la presente vocería no hay ni habrá respeto a la institucionalidad”, dijo una de los cancelados quien pidió se guardara su identidad .
Agregó que mencionar el nombre de Alejandro en el Bloque de Diputados del PLD es buscarse una cancelación o simplemente entrar en desgracia con el diputado Gustavo Sánchez.
Acusó al vocero de los diputados peledeístas de violar la ley de carrera administrativa del Congreso Nacional y de las demás instituciones públicas de la República Dominicana.