Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

MP desiste de presentar como testigo a general Napoleón Terrero y coronel Soriano Familia en el caso Paya

El Ministerio Público desistió hoy de presentar como testigo a un general y un coronel de la Policía Nacional en torno al juicio que se le sigue a los 22 implicados en el caso Paya.

El fiscal adjunto Francisco Polanco, quien funge como vocero de los 13 fiscales que participan en el juicio, dijo que la parte acusadora desistió de los testimonios del general Napoleón Terrero y del coronel Elvin Soriano Familia. Este último fue visto entrar al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra bajo estrictas medidas de seguridad y luego sacado por la parte trasera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Dijo que las declaraciones de éstos no son necesarias porque cuentan con otros tres oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en las pesquisas.
Mientras que el primer testigo que compareció en la audiencia, teniente de la Marina de Guerra Juan Santana Beltré, quien repara fusiles en la Base Naval de ese organismo, dijo que no podía identificar el fusil con que se cometieron los crímenes, porque todos los M-16 se parecen, y que en lo que se pueden diferenciar es en la numeración y él no la anotó.
Explicó que luego de la matanza en la institución se están tomando control sobre el ingreso de cada arma que se repara, tanto de la numeración como de la persona que la lleva a reparar.
Testificó que él reparó el fusil en el 2008 y que el capitán de fragata Miguel Peña Figuereo le dijo que no le informara al M-2 (organismo de inteligencia naval) que él lo llevó a reparar.
El fusil fue vendido conjuntamente con otros cuatro por Roche Pineda a Gregorio Viloria Féliz, apodado David Gasolina.