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miércoles, 8 de septiembre de 2010

Senador Winston Guerrero acusa a la AMET de emprender una cacería contra los motoconchos y de tener juzgado clandestino

 La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se ha colocado al margen de la ley y sus agentes actúan como chivos sin ley, porque no acatan orden ni la cumplen, además de que han emprendido una cacería en contra de los motoristas, denunció este miércoles el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

El legislador peledeísta en un turno que tomó en la sesión que celebró el Senado esta tarde, se quejó de que no hay un funcionario que sea capaz de poner régimen a los agentes de AMET, a quienes acusó de golpear, secuestrar y extorsionar a motoconchistas y conductores.

“Los Amet, incluso están fijando multas, juzgando de manera clandestinas, violando el decreto 397 que la creó. Violando la ley 241 y el reglamento 114 del 99”, precisó Guerrero.

Agregó que los juzgados clandestinos de fijar multas e incautar la propiedad privada sin ningún soporte legal debe ser enfrentada por un país institucionalista.

Señaló que de qué sirve que los legisladores estén en el Congreso Nacional aprobando constituciones leyes, sino hay un funcionario capaz de hacer respetar la constitución y las leyes.

Expuso que en Baní, a igual que en otra parte del país, hay una gran desesperación, donde muchos padres de familias le pidieron pronunciarse sobre la cacería que tiene la Amet contra los motonchista.

“La masa pobre no tiene vehículos de cuatro ruedas, la gente del pueblo usa el motoconcho para enviar sus hijos al colegio, pero estos son perseguidos, por que están en labores fiscalista. No fue con esa intención que el presidente creó la Amet”, indicó.

Agregó que los agentes de la AMET se colocan alrededor de escuelas, liceos, y los choferes, que se estacionen en esa zona a esperar los estudiantes y a sus hijos, son detenidos y las motores son incautados.

También denunció que los agentes de la Amet estrellan las motos contra la pared, y “creemos que alguien debe aparecer para que someta a la Amet a su propia legalidad que cumpla el decreto que la creó, que su papel es para regular el tránsito”.