Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Cardenal López Rodríguez afirma RD está desprotegida ante aumento del narcotráfico en zona fronteriza

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró que la República Dominicana está desprotegida ante el aumento del narcotráfico en la zona fronteriza, al tiempo de considerar una necesidad la adquisición de los aviones Súper Tucano para enfrentar el bombardeo de estupefacientes en el país.
López Rodríguez deploró que el Congreso Nacional no haya aprobado aún los recursos necesarios para que el país adquiera los aviones Súper Tucano, petición que estimó se ha convertido en un clamor de toda la sociedad dominicana.
El purpurado aseguró que el país no puede seguir desprotegido ante el incremento del narcotráfico y de las operaciones aréas ilícitas de drogas en la frontera con Haití.
“Yo entiendo que el país no puede continuar desprotegido de este flagelo, hace falta proteger el territorio nacional por lo que entendemos es tiempo ya de que se compren no solo aviones, sino todo lo que sea necesario para enfrentar con más éxito el narcotráfico”, sostuvo López Rodríguez.
El Arzobispo de Santo Domingo ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Las Américas, a su regreso este lunes desde Quito, Ecuador, donde participó en una Conferencia de los presidentes de los Episcopales de diferentes países de la región.
Precisó que la parte fronteriza está prácticamente desprotegida y que es la más utilizada para el bombardeo de cargamentos de drogas por parte de bandas internacionales de narcotraficantes.
Añadió, no obstante, que la parte este del país está un poco más vigilada, sobre todo porque en la zona operan sistemas de controles de radares a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, La Romana y Punta Cana.
“Hace falta redoblar los controles y la vigilancia especialmente en las poblaciones fronterizas para evitar que la droga que está penetrando a territorio nacional siga ingresando impunemente” explicó.
Se mostró de acuerdo con el llamado que hizo el presidente Leonel Fernández el pasado sábado, para que los distintos sectores nacionales se unan al gobierno en la solución de los males que aquejan el país.