SANTIAGO.- Llegaron hoy al aeropuerto de Santiago, para ser sepultados, llos restos del sargento dominicano José Enrique Ulloa, fallecido el pasado 8 de agosto cerca del Sadr City Market, en Bagdad.
El cadáver de Ulloa llegó a la terminal aérea procedente de Nueva York, donde residía el uniformado, y fue recibido con honores militares por parte de un contingente del Ejército de Estados Unidos.
El sargento dominicano, de 23 años, será sepultado en la provincia de La Vega (norte), su ciudad natal, junto a su madre, Pura Concepción, fallecida hace tres meses, informaron los familiares.
Los restos del soldado fueron recibidos por sus familiares, amigos y el embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Fannin, quien expresó su pesar.
La esposa del militar fallecido, Nieves Ulloa, de origen colombiano, llegó al lugar con el hijo de ambos, Estivin, de seis meses.
José Ulloa, padre del soldado muerto, lo definió como "un buen hijo, un buen padre, que se granjeó el cariño y el aprecio de sus familiares y todo el que lo rodeaba".
En tanto, sus tíos Crecencio y Juan Francisco Ulloa dijeron que su muerte "ha dejado un vacío en la familia".
"Era bueno, servicial, preocupado por su superación, pero la desgracia le llegó cumpliendo con su deber", apuntó Crecencio Ulloa.
José Enrique Ulloa murió cuando el vehículo militar en el que entrenaba a dos soldados explotó al hacer contacto con una potente bomba cerca del Sadr City Market, informó el Ejército estadounidense.
El sargento dominicano, que nació en Jima Arriba, en la provincia de La Vega, y fue llevado cuando tenía dos años a Nueva York, donde vivió con su hermana Marisol Mármol, pertenecía a la Compañía 515 de Transportes, con base en Mannheim, Alemania.