Buscar este blog

jueves, 21 de agosto de 2008

Guzmán Marcelino afirma fallo del Tribunal Contencioso y Administrativo no fue contra Senasa sino contra el pueblo

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, dijo hoy que el fallo del tribunal Contencioso y Administrativo que suspende la resolución de la Sisalril que obliga el traspaso de los empleados públicos al Senasa, no es en contra de esa institución sino del país, porque violenta la Ley de Seguridad Social y los acuerdo firmados al respeto.
Dijo que están estudiando todavía la decisión que tomara Senasa al respecto, pero recordó que ese es un instrumento del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial que son quienes tienen que garantizar la vida del ser humano y el cumplimiento de lo establecido.
Guzmán Marcelino recordó que tiene documentos firmados desde el 2001 donde todas las instancias del sistema, incluyendo el sector de las ARS, donde se respeta lo contenido en el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social que establece que los empleados públicos pasan al Senasa.
Dijo que eso le garantiza que Senasa pueda seguir brindando un servicio de calidad a favor de los afiliados con mayores coberturas que las del sector privado y a menor costo para el afiliado, pero que para Senasa necesita “tener afiliados con huesos y con masas” al referirse a los que cotizan y los subsidiados.
Indicó que en ningún momento se esta hablando que Senasa se convertiría en un monopolio porque es apenas el 9.57 de los trabajadores formales que se afiliaría a ella.
CMDEl presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, también rechazó las pretensiones de sectores que quieren impedir que los empleados públicos se vayan al Senada y dijo que la no aplicación del articulo 31 de la Ley afecta también a las ARS de los médicos, de los maestros, de las enfermeras y de otras ARS autogestionarias.
“De no aplicarse la ley, esas ARS corren el riesgo de desaparecer porque podría sufrir una desafiliación masiva” indicó.