Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2008

Senador Wilton Guerrero dice estar apenado y vergonzado por decisión de comisión; afirma aportará pruebas contra gemeral PN Hilario González

El senador por la provincia Peravía, Wilton Guerrero, se mostró este domingo inconforme, apenado y avergonzado con la decisión de la comisión que investigó la denuncia de asociación con el narcotráfico que supuestamente tiene el general Hilario González González, donde únicamente se decidió su traslado a otra dependencia.
Mientras, que el obispo de la Diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que sectores poderosos del país encubren y apadrinan el narcotráfico.
El senador Guerrero dijo que está sorprendido y triste con la certificación que le dio el pueblo de Baní a la conducta del general policial González González.
“Me duele y estoy triste que el pueblo de Baní certifique la conducta de un delincuente”, expresó.
Igualmente, sostuvo que está inconforme con la comisión que dispuso el presidente Fernández para investigar la conducta del general, ya que en lugar de investigar lo que hizo fue trasladarlo porque ya cumplió su tiempo, no por lo que habría hecho en Baní.
Guerrero habló a la llegada a la Asamblea Nacional este domingo donde hizo guardia de honor ante el ataúd de Norge Botello, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y cuatro veces presidente de la Cámara de Diputados, quien falleciera el pasado viernes.
DE LA ROSA Y CARPIO
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio afirmó que sectores poderosos de la República Dominicana encubren y apadrinan el narcotráfico, citando entre ellos, aunque sin nombre, a políticos, funcionarios y militares.
“En el país hay autoridades que apadrinan el narcotráfico”, aseguró, y abogó por restaurar la lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de restablecer la paz frente a la delincuencia y los males que arrastra la República Dominicana.
“Hay que luchar contra el narcotráfico que encubren poderosos sectores, entre ellos políticos, funcionarios y militares”, precisó.
De la Rosa y Carpio expresó que mientras hay hombres y mujeres que apadrinan el narcotráfico, también hay otros que lo combaten.
“Hay autoridades que tienen los pies bien puestos sobre la tierra y están ejerciendo la autoridad y necesitan apoyo, la batalla es contra todos los que apadrinan la delincuencia, pero al grupo que está trabajando deben apoyarlo para poder enfrentar a los que apadrinan esos caminos errados, equivocados”, enfatizó.