AEROPUERTO LAS AMÉRICAS- El piloto de un avión Jet ejecutivo, está desaparecido desde la noche de este lunes luego de despegar del aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Isla Grande de Puerto Rico.
La aeronave una Cessna-500 era piloteada por el boricua Antonio Fernández, y según las versiones habría caído a las aguas del mar Caribe después de despegar del AILA, a las 8 y 10 minutos de la noche con destino al aeropuerto de Isla Grande, de Puerto Rico.
Mientras que varias unidades de la Guardia Costera de Puerto Rico de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) rastrean el área donde se cree que se precipito la aeronave en busca de su localización.
Se informó que el piloto de la aeronave llegó solo al aeropuerto Las Americas y que después de que la aeronave se reabasteciera de combustible despegó con destino a la vecina isla.
Los controladores aéreos de servicio en la Torre de Control del AILA, explicaron que el aparato desapareció por completo de la pantalla del radal minutos después de haber despegado y que también se perdió la comunicación por radio con este.
El avión a pesar de que tenía capacidad para seis pasajeros en el momento del accidente solo era ocupado por el piloto.
Yolanda MañánLa gerente de Comunicación de AERODOM, en el aeropuerto Las Américas, Yolanda Mañan declaró que el aparato desapareció a unas tres millas del aeropuerto luego de despegar de la terminal aeroportuaria.
Mañan dijo asimismo, que varios aviones de la FAD y brigadas de los organismos de rescates se trasladaron al lugar donde se presume que se accidento la aeronave y que rastrean toda el área.
Aclaró que el aparato solo esta reportado como desaparecido hasta que el mismo no sea localizado por las autoridades correspondientes y se explique lo ocurrido.